miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!, con mayúscula inicial

Vea la imagen original en esta dirección
El motivo principal de esta entrada es saludar sinceramente a los lectores de Redactarmejor y desearles una muy feliz Navidad y fin de año.

Algunos de ustedes, amigos que conocí en diferentes circunstancias de la vida; otros, lectores interesados en el cuidado de la redacción; y todos, gente capaz de alegrar a quien redacta estas líneas con una simple visita o comentario acerca de este trabajo; tengan un final de año disfrutable y permítanse proyectar, que es uno de los mejores motivos para estimularnos en el día a día.

Eso sí, las festividades se escriben con mayúscula inicial
Como me conocen, comprenderán mi gusto por aprovechar este momento del año para acercar una recomendación a quienes escriban sobre las celebraciones de diciembre y enero.

"Navidad", "Día de Reyes Magos" y "Nochebuena" (aunque hay quienes prefieren "Noche Buena"), por ser nombres propios de festividades, se escriben con mayúscula al comienzo.

"Papá Noel" o "Papás Noel"

Respecto al amigo que los niños esperan con ansiedad, por estas latitudes lo llamamos "Papá Noel", aunque lamentablemente en algún comercial ya aparece algún "Santa Claus" que denota el avance de la influencia comercial de países angloparlantes en nuestra cultura. Si nos referimos al plural del hombre de la bolsa roja y la barba blanca, el término recomendado sería "Papás Noel" o la sustantivación "papanoeles". En fin, ustedes sabrán sobre sus preferencias.

Muchas gracias por el tiempo compartido y tengan todos unas celebraciones armoniosas.

4 comentarios:

  1. Que sea esta una feliz Navidad para Redactarmejor también.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Martín, por tus aportaciones. ¡Felices Pascuas de Navidad y Feliz Año Nuevo para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amabeli, por comentar! Espero que el nuevo año nos encuentre siempre en este tan rico y cálido intercambio.

      Saludos y muy buenos augurios.

      Eliminar